lunes, 4 de abril de 2011

Cartas de Coordinador Comite Tecnico por Convencion ONU y Respuesta de SENADI, 31 agosto 2010

Estimada Sra. Soledad Torrents
Abogada
SENADI:

Primero,  saludos afectuosos.

Mi consulta es si como SENADIS y/o MIDEPLAN están trabajando el Informe del Estado de Chile al Comité Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, respecto del cumplimiento de la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad, promulgada por la Presidenta Bachelet el 25 de agosto de 2008. 

 Hago esta consulta en nombre del recientemente creado "Comité Convención ONU" del Movimiento D, en la pespectiva de participar y aportar desde nuestro sector en la elaboración del informe antes indicado, como lo señalan el espíritu y la letra del nuevo tratado internacional de derechos humanos y 
las directrices relativas al documento específico sobre la Convención que deben presentar los Estados partes con arreglo al párrafo 1 del artículo 35 de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, enviadas a los Estados parte por dicho
Comité, luego de su segundo período de sesiones en Ginebra entre el 19 y el 23 de octubre de 2009.

En la misma dirección y luego de conocer en qué momentos estamos sobre el informe del Estado de Chile (incluidas consultas a la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores), tenemos mucho interés de reunirnos con ese servicio y con la Directora del SENADIS con el objetivo antes indicado.  Por ello vuestra información será muy relevante para nosotros, para todos los efectos.

Espero tus noticias lo más pronto que puedas. Gracias muy sinceras de antemano por tu gentileza. 

Atentamente


Enrique Norambuena Aguilar
Presidente Nacional UNPADE/CHILE
Coordinador Comite Convención ONU Movimiento D
9/339 61 35 - (562) 880 41 01
Estimado Enrique

Junto con saludarlo y agradecerle su interés, me permito contarle que estamos en el proceso de recopilación de información para la elaboración del informe de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas.

Estamos en completa disposición a recibir información que pueda colaborar con la preparación de dicho informe, es por ello que nos parece importante agendar una reunión con la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Directora del SENADIS y el Comité Convención ONU del Movimiento D.

En estos momentos la Directora se encuentra precisamente asistiendo a la III Conferencia de los Estados Partes de la Convención que se desarrolla en las Naciones Unidas, por lo que a su regreso, durante la próxima semana, tomaremos contacto con Ud. para agendar la reunión.

Atentos saludos

Loretto Vidal Marín
Jefa de Gabinete
Servicio Nacional de la Discapacidad
Tel
: 810 39 74
Email:
 lvidal@senadis.cl





--
Enrique Norambuena Aguilar
PLANIFICADOR SOCIAL, Universidad de Los Lagos, Santiago de Chile, al sur del mundo...
9/339 61 35 - (562) 880 41 01
image001.jpg
5 K   Ver   Descargar  

No hay comentarios:

Publicar un comentario