lunes, 4 de abril de 2011

Acta Reunión Movimiento D, 6 de septiembre de 2010

Asistentes: Uncich, Rostros Nuevos, Distonía, Corfausam, Esperanza Nuestra, Unpade.
Fecha: 6 de septiembre de 2010

-         Se informa que en el Senado se formará una comisión  de Discapacidad y Adulto Mayor que  estará a cargo de Juan Pablo Letelier.
-         Comité para elaboración de informe a la ONU. Coordinador: Enrique Norambuena. SENADIS trabajará con cancillería para elaboración del informe. Están recopilando información. Del departamento jurídico de SENADIS respondieron carta a Enrique, diciendo que cuando Ximena Rivas vuelva de Nueva York, se reunirá con el Movimiento. Se propone conocer lo que ellos están elaborando, para saber si se hará un solo informe o si se redactará el informe alternativo. Se indica que las agrupaciones de sordos, de igual manera, quieren elaborar un informe alternativo.
-         Cada organización debe elaborar un informe de avance, con plazo al 21 de septiembre.
-         Se indica que la OPS puede capacitar en talleres para elaborar el informe. El jefe regional, Sr. Armando Vásquez puede recibir al Movimiento, el miércoles 8 a las 10:30 hrs. Primero se hará una capacitación para el comité y luego una más amplia para dirigentes de las distintas organizaciones que integran el Movimiento D. Se debe elaborar el proyecto para conseguir financiamiento. Patricio (Fund. Distonía) hará las cotizaciones.
-         Marcha: se propone realizarla en Plaza Italia o Parque Forestal. Se debe hacer lienzo que diga “Movimiento D” y sus organizaciones.
-         Patricio Castillo (Proyecto Sol) hará un blog para el Movimiento.
-         Cada organización debe enviar una pequeña reseña de lo que hace a Rossana, con teléfono y nombre de representante, para elaborar un tríptico del Movimiento D.
-         Próxima reunión: 4 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario