martes, 12 de abril de 2011

Acta Movimiento D, 4 octubre 2010

Organizaciones asistentes: CORFAUSAM, UNPADE, UNCICH, Fundación Distonía, Esperanza Nuestra, Rostros Nuevos.

1) Talleres: Rossana asistió a reunión con Lorena Mora de la OPS, la que refiere que pueden financiar el almuerzo para los asistentes a los talleres de capacitación para la elaboración del informe a la ONU. Pidió 3 cotizaciones. Sergio pedirá cotización a Cía. De bomberos. Serán 3 talleres para 50 personas cada uno.
- Las fechas para los talleres serán: 23 de octubre, 30 de octubre y 13 de noviembre, de 10 a 17 hrs.
- Enrique N. y coordinadoras trabajarán en los contenidos.
- Traducción a lengua de señas: las coordinadoras se contactarán con ACHIELS o Proyecto Sol.
- Logística: local será solicitado por Rossana (posiblemente UDP)
- Propuesta de programa: Enrique
- Cada organización debe solicitar apoyo en insumos (carpetas, lápices, etc). También se pedirá apoyo a SENADIS y DOS.
- Convocatoria y expositores: Enrique
- Cupos: a cada organización se le darán un número limitado de cupos.

2) Reunión SENADIS: Asistieron: Sergio Cabello, Rossana Garay, Patricio Espinoza, Andrea González (enviará acta) y Enrique Norambuena.
Hubo buena recepción por parte de Ximena Rivas, además asistió Rodolfo Nieto (inf. Ciudadana) y Soledad Torrens. Se planteó que el Movimiento D se está organizando para a elaboración del informe. Además asistieron dos funcionarios de DDHH de RREE, los acuerdos se llevarán a acta. Acuerdos: SENADIS recopilará informes de todos los ministerios (cuentan con una matriz para su recopilación) , en 3 meses tendrán un borrador y lo entregarán al Movimiento D para su revisión. Se les informó que RIADIS había enviado directrices para confeccionar un informe sombra, que se recibió el informe sombra de Ecuador y que el Movimiento se está preparando con talleres (para participar en elaboración de informe nacional e informe sombra).
- Los temas de interés para el Movimiento D son: a)Tomar en cuenta la realidad de regiones y b)Fortalecimiento de organizaciones de personas con discapacidad.
- Proyectos financiados por la Unión Europea: a) Indice de inclusividad: Se está perfeccionando, ya que quieren que tenga una línea de certificación rigurosa. B) ENDISC: La van a perfeccionar antes de lanzarla, por lo tanto está postergado, en su lugar se hará un estudio.
- Cada organización debe realizar una avance de informe
- Se propone que se solicite una mesa de trabajo a SENADIS y consultar con quién tendrá contacto el movimiento y que también participen organizaciones en regiones.
- Comité de elaboración de informe se reunirá el jueves 14 de octubre.

Fin de la reunión

No hay comentarios:

Publicar un comentario