viernes, 6 de mayo de 2011

Acta Movimiento D, 11 de Abril de 2011

Organizaciones asistentes: CORFAUSAM, ASOCH, UNCICH, UNPADE, Esperanza Nuestra, Rostros Nuevos.

1.- Lectura del Acta Anterior
Actualizaciones:
- El Foro Virtual cerró con éxito y se propuso realizar Foro Virtual con Asociaciones. El coordinador General es Sergio Estévez (ex director de DOS).
- Diplomado de Univ. ARCIS : Comienza en Agosto.
- Gustavo es consultado si continúa con su participación en Equipo Técnico. Él está interesado. Sergio se excusa de no poder asistir a la próxima reunión de Equipo técnico porque debe realizarse una operación.

2.- ASOCH se encuentra averiguando en SENADIS sobre consulta ciudadana de la comunidad sorda. Además presentarán propuesta a Ministerio de Educación.
Se propone redactar nota a SENADIS, a nombre del Movimiento, preguntando que pasó con la respuesta de la “Consulta Ciudadana”. Debe ir firmado por todos los representantes de las organizaciones.

3.- Enrique asistirá a la entrega de informe de Estado de avance del Informe a la ONU. Este martes a las 10:00 hrs. En representación del Movimiento. En esta actividad, Enrique preguntará por qué no se invitó a todos los integrantes del movimiento. Convoca la Dirección de DDHH de la Cancillería. Además se reiterará que al Movimiento D le interesa participar en el Informe.

4.- Marcela informa que el blog del Movimiento está casi listo. Se ingresaron todas actas y cartas de compromiso. Está actualizado hasta diciembre de 2010. La dirección es: http://observatoriodeladiscapacidad.blogspot.com
El Facebook será diseñado por Patricio de Esperanza Nuestra. Las organizaciones deben enviar su información al e-mail del movimiento.

5.- Se coordina calendario de reuniones. Durante el primer semestre de 2011, se fijan las siguientes fechas:
Reuniones Movimiento D
2 de mayo
6 de junio
4 de julio
1º de agosto

Reuniones Equipo Técnico
14 de abril
4 y 19 de mayo
2, 16 y 30 de junio
14 y 28 de julio
11 y 25 de agosto


6.- Proyecto de ley:

CORFAUSAM realizó la primera reunión de personas con discapacidad psíquica y familiares, el 31 de marzo,, para construir anteproyecto de ley de salud mental. Basado en el Plan Nacional de Salud Mental y Reglamento de Internación Psiquiátrica. Se enviará documento para ser analizado y el 15 de abril se presentará. (Enviar aportes por e-mail).

7.- Proyectos Educativos en DDHH: Equipo Técnico propone la continuidad de los talleres. Se propone preparar propuesta de cómo fortalecer el movimiento, obtener información y avances de cada organización. El jueves, en reunión de Equipo Técnico se desarrollará propuesta.

8.- Varios:

- Enrique Norambuena agradece a Esperanza Nuestra por apoyar a esposo de dirigenta de UNPADE.
- Sergio Cabello refiere que recibió información con respecto a Ayudas Técnicas de SENADIS, las que estarían siendo asignadas priorizando a usuarios de Chile solidario.
- Instituto de DDHH: Invita a organizaciones del Movimiento D a inscribirse.
- El jueves 14 de abril, se celebrará el primer aniversario de la promulgación de la ley de Discapacidad
- Se informa que SOFOFA invita a comunidad sorda para inclusión en mesa de trabajo de discapacidad.




Fin de la reunión: 20:25 hrs

No hay comentarios:

Publicar un comentario